Dos funciones de la obra internacional “Luna Traviesa” en Itauguá

Asunción, IP.- La obra teatral infantil “Luna traviesa”, coproducida por las compañías “La fragua” (PY), “Sarna con gusto” (AR) y “La cháchara” (ES), se presentará en dos funciones en la ciudad de Itauguá, con acceso libre y gratuito.

El estreno será el domingo 17 de marzo, a las 18:00, en el salón municipal de la ciudad, con una segunda función el domingo 24 a la misma hora.

“Luna traviesa” nace del guión de Zunilda Leguizamón de “La Fragua”, compañía de Itauguá y es producida por Sofía Paoli Thorne, de Tekoha Audivisual. Se unieron al proyecto de coproducción el grupo de teatro “Sarna con gusto” de Rosario, Argentina y “La Cháchara” de Sevilla, España, con amplia trayectoria en  teatro infantil.

La obra fue adjudicada por el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas (Iberescena), a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Sobre la obra

Cuenta la historia de una luna, que, aburrida de la rutina del cielo, un día decide bajar a la tierra en busca de nuevas experiencias, pero para tal propósito, necesita el consentimiento de la estrella sabia. Esta le advierte que puede ir pero para regresar necesitara de un tesoro preciado del ser humano. Bajo esa advertencia la luna baja a la tierra convertida en niña.

Está conformado por tres capítulos. El primero será presentado en esta ocasión y narra sobre la luna nueva que baja para jugar con unos niños en la plaza. Allí se enfrenta con una creencia que impide que las niñas jueguen al futbol, pero esta, con su espontaneidad y picardía llega a romper con todos los esquemas.  Niños y niñas jugar en igualdad y alegría.

El segundo y tercer capítulo serán exhibidos para mediados de Julio del 2019.

 

 

Compartir: