Dos nuevas muestras en la primera Bienal de arte de Asunción

Asunción, IP.- Este miércoles a las 18:00 horas se inaugura la muestra de los artistas Luis Torres y Pedro Tyler en el Museo de Sillas de Asunción (Musa),  Avenida Artigas 4289 casi Juana Pabla Carrillo, a una cuadra y media del Jardín Botánico. La muestra es la primera actividad de la Bienal Internacional de Arte de Asunción en el Musa.

Los curadores de la BIA señalan que Luis Torres juega en sus esculturas con imágenes llenas de mitología y grandiosidad, y Pedro Tyler crea tensiones conceptuales entre la cinta métrica, los objetos de uso cotidiano y el mundo de emociones y sentimientos.

Luis Torres es arquitecto y artista paraguayo  e incursiona en la escultura desde la década de los ochenta en nuestro país; tiene en su haber varios premios entre los que se destaca el Premio Museo de Bellas Artes en 2011.

Pedro Tyler es artista uruguayo residente en Chile, con varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades del mundo.

El museo de Sillas de Asunción  es un espacio cultural sin fines de lucro dedicado a la difusión del diseño en todas sus formas. El objetivo del mismo es contar la historia del diseño a través de un objeto, la silla. Musa comenzó como una colección privada del arquitecto Jorge Jury para convertirse en un museo abierto al público a partir del 6 de marzo del 2013.

Las exposición de ambos artistas puede ser visitada hasta el 31 de octubre de 08:00 a 12:00 y de 13 a 17:00, de lunes a viernes.

Compartir: