Dos nuevos sistemas de agua potable fueron habilitados con recursos de Itaipu

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con recursos de la Itaipu Binacional, este miércoles fueron habilitados dos nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable, en el barrio Mariscal López de Hernandarias y el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple este miércoles su jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná donde inauguró primeramente cinco Unidades de Salud de la Familia, en diversos distritos de esa zona del país.

Posteriormente, participó del acto de puesta en funcionamiento de dos nuevos sistemas de abastecimiento de agua potable en el barrio Mariscal López de Hernandarias y el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este. Los sistemas benefician a unos 900 pobladores.

Estas obras, junto a tres suministros de agua estrenados recientemente, forman parte del grupo de 54 sistemas previstos para 11 distritos, que financiará la Binacional por un monto de 670 millones de guaraníes.

Siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, Itaipu está cerca de la gente y prioriza las inversiones sociales para generar oportunidades de un mayor acceso a los servicios de salud y agua potable a las familias.

Compartir: