Dos semanas después de las inundaciones, China anunció que las muertes se elevaron a 99

276

Pekín.- Más de 1,4 millones de personas han sido evacuadas y alrededor de trece millones aún se encuentran en las zonas afectadas tras las lluvias torrenciales que castigaron a la ciudad de Zhengzhou.

La cifra de muertos por las inundaciones provocadas a causa de las lluvias torrenciales en la provincia central china de Henan en los últimos días ascendió a 99, informó este jueves la televisión estatal CGTN.

Según la fuente, las estadísticas de las autoridades locales contemplan todos los decesos acontecidos por ese motivo desde el pasado 16 de julio, mientras que no fue hasta el día 20 cuando empezaron a circular por las redes sociales videos estremecedores sobre el impacto de las inundaciones en la capital provincial, Zhengzhou.

El medio, que detalló que se trata del número de fallecidos contabilizados hasta el mediodía local (04.00 hora GMT) del jueves, no precisó si aún hay más personas que se encuentran desaparecidas.

Más de 1,4 millones de personas han sido evacuadas y alrededor de trece millones se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones.

Solamente entre los días 17 y 22 de este mes, 39 ciudades de Henan registraron lluvias que sobrepasaron la mitad de su media anual de precipitaciones.

Este nivel inusitado de precipitaciones saboteó cauces de ríos y desbordó la capacidad de evacuación y absorción de muchas poblaciones, en las que las calles pasaron a parecer torrenteras, mientras vehículos y personas fueron arrastrados por las riadas y, en algunas localidades, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios.

Además, las autoridades chinas alertaron de que algunas partes del país seguirán viéndose afectadas por eventos climáticos extremos a lo largo del mes de agosto.Infobae.

Compartir: