Hospital integrado de Ayolas se fortalece con la dotación de más equipos médicos

Asunción, Agencia IP.-  Mediante una cooperación interinstitucional se fortalece el hospital respiratorio del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (MSP-IPS) de Ayolas, departamento de Misiones, al recibir varios  equipos médicos.

Los mismos fueron entregados por la Entidad Binacional Yacyretá, con apoyo de la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Ayolas. Para este hospital, la EBY aportó equipamientos por un valor que asciende a 1.786.000.830 guaraníes.

Fueron entregados una lámpara cialitica de tres techo, un carro de paro esmaltado, un electro bisturí de alta 300-400, un equipamiento de rayos x portátil de 100 am, un digitalizador con impresora, una lámpara cialítica portátil, cuatro equipos para servicios de hemodiálisis y una torre de video laparoscopica.

Estos equipamientos serán de gran utilidad para el centro asistencial, que recibe diariamente a una cantidad importante de pacientes que requieren de atención médica.

De esta manera, se fortalece la capacidad de atención en el sistema de salud, así como el modelo de gestión integrada, a través del convenio entre el Ministerio de Salud y la previsional.

Compartir: