Dragas parten rumbo al Chaco para trabajar en cauce del Pilcomayo

    Asunción, IP.- Las dragas y maquinarias de las empresas contratistas de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo que trabajarán para permitir el ingreso de las aguas a territorio paraguayo en la primera riada de esta temporada, partieron este domingo con destino a la embocadura.

    Según un reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los equipos y el personal estarán en zona de obras mañana lunes a la tarde.

    Autoridades de la Comisión y del MOPC confían que conseguirán el objetivo de introducir las aguas a territorio paraguayo, pese a la sequía que persiste y al bajo caudal del Pilcomayo, tal como ocurrió este año.

    Los trabajos se realizarán en dos lotes, uno adjudicado a la empresa T&C Ingeniería, con trabajos de limpieza, ensanche del canal y profundización del tramo de 50 km que va desde la embocadura hasta San Antonio.

    El segundo tramo de trabajo contempla ensanche de canal y remoción de sedimentos, desde San Antonio hasta Gral. Díaz, a cargo de la firma Consorcio Pilcomayo.

    Cabe destacar que en marzo del corriente año las aguas llegaron hasta la zona de General Díaz.

    Compartir: