DRI Calle abordó a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para su protección inmediata

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Durante el primer fin de semana del año, un total de 56 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad fueron abordados por el equipo multidisciplinario del Dispositivo de Respuesta Inmediata.

Esta iniciativa tiene por objetivo la disminución paulatina de niñas, niños y adolescentes en situación calle, trabajo infantil peligroso o trata. En ese sentido, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) busca la inclusión de los mismos a los diferentes programas y servicios con los que cuenta la institución.

Durante el primer fin de semana del año, un total de 56 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad fueron abordados por el equipo multidisciplinario del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle).

Del total, algunos fueron derivados a los refugios del Minna para su protección inmediata mientras que otros serán nuevamente entrevistados con sus referentes familiares para promover su inclusión al programa Abrazo.

Desde la institución estatal se busca fortalecer los abordajes y monitoreos en calle, durante los fines de semana, buscando las mejores alternativas de protección de niñas, niños, adolescentes y sus familias, en cooperación con la defensoría de la niñez.

Compartir: