Dúo japonés de marimba “Duo Wings” en concierto

Asunción, IP.- El concierto de verano de la Sinfónica Nacional (OSN), contará con la participación de Marimba Dúo Wings, duo musical integrado por los destacados maestros japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama.

Será el viernes 23 de febrero, a las 20:30, en el Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa esq. Domingo Portillo, Asunción, con acceso libre y gratuito. La OSN, Bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos la OSN estrenará a nivel mundial la obra “Marimba Concerto Nº 1”, de Takayoshi Yoshioka, con el citado dúo como solista.

El público podrá disfrutar también de la interpretación de Japanese children’s songs; Triumphal March from, de Takayoshi Yoshioka¸ “Aida”, de Giuseppe Verdi; Intermezzo from “Cavalleria Rusticana”,  de Pietro Mascagni; Hungarian Dance Nº5, de  Johannes Brahms y Bolero, de  Maurice Ravel. Pomp and Circunstance Nº1, de  Edward Elgar; Salut d’ Amour, Blue Danube, Tritsch-Trasch Polka, Pizzicato Polca, y Thunder and Lightning, de Johan Strauss II, todas las obras interpretadas con la participación de los solistas.

La presencia en Paraguay de estos prestigiosos artistas es posible gracias al apoyo de: Japan Foundation, la Embajada del Japón en la República del Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), que así celebra sus 30 años de existencia, y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

Otras actividades del dúo

El martes 20 de Febrero, a las 19:00 , los maestros Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama (Marimba Dúo Wings), brindarán un recital gratuito para dar apertura al Ciclo de Música de Cámara, que la Sinfónica Nacional (OSN) desarrollará este año en su salón auditorio, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 3786 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción).

Se contará con la participación especial del Ensamble de Percusión de la OSN, que está integrado por: Francisco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi.

El miércoles 21 de Febrero,  a las 18:00, los maestros Yoshioka y Shiohama  ofrecerán una masterclass gratuita y dirigida a todo público interesado en el antes citado auditorio de la OSN.

 

 

Compartir: