Dupla paraguaya repite oro en clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud

Asunción, IP.- La dupla de Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros en vóley de playa obtuvo el primer lugar en el tercer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los jóvenes repitieron el primer lugar obtenido a inicios de julio, en el segundo torneo clasificatorio rumbo a la competencia olímpica para jóvenes, que se disputará en Buenos Aires en el 2018.

Las eliminatorias para los Juegos Olímpicos contemplan cinco torneos para definir las cinco plazas para Sudamérica, además de la del anfitrión Argentina.

En la final de este torneo, disputado durante el fin de semana en Santiago de Chile, la dupla de Paraguay derrotó a Venezuela por 2 parciales a 0.

Los jóvenes de 17 años repitieron así el triunfo conseguido en Cochabamba, para que Paraguay lidere la clasificación, seguido por Brasil, Venezuela y Bolivia.

En la clasificación femenina, Brasil y Venezuela empatan en puntos, seguidos por Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

Los mejores cinco países de la suma de todas las etapas representarán a la Confederación Sudamericana de Voléibol (CSV) en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, del 6 al 18 de octubre de 2018.

Compartir: