Duplicación de la Ruta PY 02 avanza con la construcción de estructuras para puentes

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la duplicación de la Ruta PY 02 “Mariscal José Félix Estigarribia” avanza en varios frentes con la construcción de las estructuras para puentes de hormigón armado.

El primero de ellos estará ubicado sobre el arroyo Guasú en el tramo 5 (kilómetro 155, Caaguazú). En este sector se trabaja en la colocación de los encofrados de estribos.

Dicha estructura ya cuenta con los pilotes y las armaduras correspondientes. En breve se procederá al vertido del hormigón.

El segundo puente a ser construido es sobre el Arroyo Ytau en el kilómetro 114,9. El mismo ya se encuentra  en etapa de ejecución con la cimentación y sello de estribos.

Otros frentes de obras

Por otro lado, se contemplan otros trabajos y en gran cantidad de frentes en los tramos 3,4 y 5 desde el kilómetro 104,9 (San José de los Arroyos) hasta el kilómetro 183 (Caaguazú).

En el tramo 3 (San José de los Arroyos) prosiguen los trabajos de movimiento de suelo (terraplenado) desde el kilómetro 105,5 al 128,6. La construcción de drenaje transversal con la colocación alcantarillas tubulares y celulares desde el kilómetro 106 al kilómetro 108.

En el tramo 4 (Coronel Oviedo) las tareas se centran en la construcción de drenaje transversal con el hormigonado de nivelación para alcantarilla celular en el kilómetro 138,6 y 146,3, y estructura del tipo marco in situ en el kilómetro 154,7. Así también, la ejecución de armadura en boca de salida de alcantarilla celular simple en el kilómetro 139.

En el tramo 5 (Caaguazú) continúan los trabajos de movimiento de suelo desde el km 155,4 al km 175. Así también prosiguen las tareas de construcción de drenaje transversal con la colocación de tubos de hormigón y alcantarillas celulares en el kilómetro 155 y en el kilómetro 171, y estructura del tipo marco en el kilómetro 157,5.

Por otra parte, la tala de árboles continúa desde el kilómetro 176 al kilómetro 178,3.

La duplicación y ampliación de la Ruta PY 02 está  a cargo de la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este y es el primer proyecto de Alianza Público- Privada (APP) que se ejecuta en el país.

Compartir: