Duplicación de la ruta PY02: arrancó extendido de la segunda capa de base granular en Caacupé

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas comunicó que iniciaron las tareas de extendido de base granular en la variante de Caacupé desde el km 7,9 hasta el km 8,3. Esta segunda capa de base granular cuenta con 20 cm de espesor sobre la cual irá el pavimento asfáltico.

Esta variante forma parte del proyecto de duplicación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este. Inicia en el km 49,6 y conecta con la PY02 a la altura del km 59,3.

En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pide a los usuarios que cuando lleguen a la zona de obras, disminuyan la velocidad y presten atención a las señales de tráfico especiales.

Entretanto, la obra registra un avance general del 77 por ciento, lo que se traduce en 95,7 kilómetros de ruta ya duplicada, quedando 56,6 kilómetros que se están ejecutando en seis frentes.

La duplicación de la ruta PY02 abarca desde el km 34,5 en Ycacaraí hasta el km 183 de Caaguazú, donde inicia la concesión a Tape Porã.  Se incluyen tres variantes- actualmente en construcción-en las ciudades de Coronel Oviedo, Itacurubí de la Cordillera y Caacupé, más una travesía urbana en Ypacaraí, revela el informe de la cartera estatal.

Compartir: