Duplicación de la Ruta PY02: continúan los trabajos en la variante de Itacurubi

Asunción, Agencia IP.- Con tareas de carga de hormigón en el tablero del km 2,8 prosigue la construcción de la variante de Itacurubi de la Cordillera, en el marco de la duplicación de la Ruta PY02. Este tramo de 7 kilómetros tiene un avance de más del 70 por ciento.

Su construcción forma parte de la obra duplicación de la ruta PY02 y circunvalará la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, evitando que el tránsito pesado cruce por el casco urbano.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, la variante registra un avance de más 70 por ciento y tiene 7 kilómetros en total. Se inicia en el km 85,5 (rotonda acceso a Valenzuela) de Itacurubí y culmina en el km 92,3.

El objetivo es culminar en marzo el movimiento de suelo, en abril la base, en mayo el asfalto y en junio la variante ya debe estar operativa.

Esta obra tendrá las siguientes características: dos calzadas separadas con dos medianas y una barrera de hormigón del tipo New Jersey, con dos carriles de 3,5 metros y banquinas de 2,5 metros.

Compartir: