Duplicación de ruta 7 avanza a gran ritmo desde el este

Minga Guazú, IP (enviados especiales).- A un mes de inicio de la obra de duplicación de la ruta 7, los trabajos avanzan de manera sostenida en los dos frentes de trabajo. Desde el este, unos 40 kilómetros de tramo ya fueron intervenidos.

Desde las 06:30 de la mañana decenas de trabajadores empiezan a operar las máquinas retroexcavadoras, camiones tumba, tractores y otras maquinarias pesadas en el frente de trabajo de la zona este, que arranca en el kilómetro 296.

Mediante jornadas de 12 horas en distintos turnos, los trabajos han avanzado cerca de 40 kilómetros llegando hasta la localidad de Juan León Mallorquín, dentro del departamento de Alto Paraná. En el otro frente, los trabajos avanzan desde el kilómetro 183, localidad de Caaguazú.

La duplicación de la ruta 7, realizada por la constructora Acaray en el frente este, se desarrolla sin interrumpir el fluido tráfico que se observa en la vía asfaltada que conduce a la capital del Alto Paraná.

Hasta el momento, las tareas consisten en la extracción de tierra en la franja donde se extenderá posteriormente la capa asfáltica, y con la que se ampliará de dos a cuatro los carriles de la ruta.

Esta obra corre por cuenta del Consorcio Tape Porá, que cuenta con la concesión de la ruta 7 en el tramo comprendido entre el Kilómetro 183 hasta el kilómetro 323.

Además de la obra de duplicación de la vía asfáltica, el consorcio tendrá a su cargo la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del mencionado trayecto.

Compartir: