Duplicación de ruta PY02 entre Caacupé y Eusebio Ayala cuenta con franja liberada

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) comunicó que la franja de construcción para la duplicación de la ruta PY02 entre Caacupé y Eusebio Ayala se encuentra liberada.

Esto significa que los trabajos iniciarán en el primero de los tramos, en este caso en la variante Caacupé que comprende el tramo entre los km 49,6 y 59,2.

En este tramo de 10,3 km el total de afectaciones es de 482: 283 son inmuebles y 199 corresponden a mejoras.

El otro tramo de obras se extiende hasta Eusebio Ayala con 12,7 km y un total de 623 afectaciones en la franja de construcción.

Entre noviembre y diciembre del año pasado se habilitó al tránsito los tramos entre la intersección de la ruta PY02 con la PY13, de 2,65 km, y el tramo entre Coronel Oviedo y San José de los Arroyos, de 24 km.

La duplicación de la Ruta PY02 incluye la construcción de dos carriles a lo largo de la transitada ruta, entre el desvío a Ypacarai hasta el Km 183; un tramo de unos 128 kilómetros. Desde el km 183 hasta Ciudad del Este el tramo corresponde a la empresa Tape Pora, que ya habilitó la duplicación en junio del año pasado.

La obra fue adjudicada a la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este bajo la modalidad Alianza Público-Privada (APP).

Compartir: