Duplicación de Ruta PY02 registra avance del 35% a un año de inicio

391

Asunción, Agencia IP.- Tras un año del inicio de obras, la duplicación de la Ruta PY02 registra un 35% de ejecución, a lo largo de los 96 kilómetros que se realizan entre las localidades de Eusebio Ayala y Caaguazú.

La obra conlleva en total la duplicación de 149,5 km, desde Ypacarai hasta Caaguazú. Está distribuida en 5 tramos que atraviesan 11 municipios en los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú.

Entre las principales obras que se realizan actualmente se destacan las tareas de movimiento de suelos, obras de drenaje, reacondicionamiento de las estructuras ubicadas sobre la ruta actual, construcción de nuevas estructuras en zonas de duplicación y variantes, construcción de puentes y grandes obras de arte, así como pavimentación.

En el mes de marzo, iniciaron los trabajos previstos en el tramo 2 de 31 kilómetros longitudinales, desde Eusebio Ayala hasta San José de los Arroyos, donde se ejecutaron trabajos de desbroce, movimiento de suelo y drenaje.

Las obras han generado la contratación de más de 1.000 personas y más de 400 máquinas se encuentran en pista trabajando, informó el consorcio adjudicado Rutas del Este.

Aplicación para actualizar el estado de obras

El consorcio cuenta con una aplicación móvil “APP Rutas del Este”, en donde se cuenta los avances de las obras, los servicios en ruta y un listado de incidencias en ruta que podrán ser reportadas.

Con esta aplicación, los usuarios de la ruta podrán estar actualizados de la mano de “Pire”, un Yaguarundi que acompañará desde la aplicación el trayecto recorrido ofreciendo noticias y novedades sobre la Ruta PY02.

También podrán acceder a noticias sobre el proyecto, información vial y ambiental. La APP Rutas del Este se encuentra disponible en los sistemas operativos Android e iOS.

Compartir: