Duplican capacidad de terapia intensiva en el hospital regional de Ciudad del Este para pacientes no covid

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social duplicó la capacidad del nuevo pabellón de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este, que beneficiará a los pacientes altoparanaenses que no padezcan de covid-19.

La inauguración estuvo a cargo del ministro Julio Mazzoleni quien estuvo acompañado de una comitiva de la cartera sanitaria, además de autoridades regionales.

Son ocho nuevas camas de UTI con respiradores de última generación y monitores, que de ésta manera, el área amplía su capacidad a 16, en beneficio de la comunidad del este del país,

Además, el área cuenta con dos cardiodesfribiladores y se han incorporado técnicos en diálisis para los procedimientos, al igual que más profesionales de blanco, que brindarán atención en el servicio, entre los que se mencionan nueve médicos y 27 licenciados en enfermería.

El bloque habilitado donde funciona la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. Mientras que el Ministerio de Salud incorporará a los recursos humanos capacitados para el efecto.

La disponibilidad en el área es para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas al covid-19. El servicio de UTI adultos, cuenta con dos camas adicionales para procedimientos y reanimación respectivamente.

Acompañaron al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Julio Borba y la Dra. Leticia Puntos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias. Asi también, el Dr. Hugo Gustavo Kunzle Elizeche, director de la X Región Sanitaria- Alto Paraná, Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de CDE. Además, estuvieron presentes autoridades locales y departamentales.

Posteriormente, el ministro Mazzoleni y su comitiva recorrió el hospital integrado respiratorio del Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública (IPS/MSP) de Ciudad del Este, para brindar apoyo al personal sanitario.

Compartir: