En operativo de fiscalización retienen 10.000 kilos de semillas de pasto

Asunción, IP.- Un cargamento de 10.000 kilos de semillas de pasto que pretendía ingresar al país, fueron retenidas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), que carecían de los documentos correspondientes.

Se trata de una partida de 400 bolsas de 25 kilos cada una, de semillas de graminea Gatton Panic (Panicum máximum), que no contaba con las etiquetas de homologación correspondientes, informó el Senave en un comunicado de prensa.

El cargamento, procedente de Argentina y propiedad de Market S.R.L., fue retenido en Puerto Paksa, de Asunción, y se encuentra en guarda en los depósitos de la empresa propietaria.

La mencionada carga fue detectada durante  un operativo de fiscalización rutinaria, realizado por la Dirección de Operaciones, que constató que las semillas infringían las disposiciones de la ley N° 385 de Semillas y Protección de Cultivares.

La falta es considerada como una infracción administrativa leve, y el cargamento podrá ser liberado una vez que se realice el etiquetado correspondiente, lo cual deberá ser verificado nuevamente por especialistas del Senave.

Compartir: