Eami de Paz Encina representará a Paraguay en los Premios Óscar 2023

Asunción, Agencia IP.-La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica del Paraguay anunció que la película Eami, de la directora Paz Encina, representará al país en la categoría Mejor Película Internacional de los premios Óscar 2023, destacó la cineasta en sus redes sociales.

Eami fue seleccionada luego de una convocatoria abierta a todos los largometrajes que cumplían con el requisito para competir en el principal concurso de la academia de cine.

“Con mucha alegría compartimos la noticia que EAMI es la película elegida por la @academiadecinepy para representar a Paraguay en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Gracias a todxs lxs miembrxs de la Academia. Es un gran honor para todo el equipo”, expresó Paz Encina.

«‘EAMI’ es la historia del pueblo ayoreo totobiegosode contada desde el trance de una niña entre el dolor y la sanación, con la capacidad de portar una mirada omnisciente-atemporal, quien a partir del cruce entre el documental y la ficción se convierte en el narrador de esta historia», reza la academia en su reseña.

La película narra la historia de Eami, una niña de 5 años, quien es el Asojá el pájaro – dios – mujer de la cultura indígena ayoreo totobiegosode y trae las memorias del pasado, del presente y del futuro».

Ella escucha las voces de sus abuelos mientras es acompañada por uno de sus amigos animales, el lagarto, que guía sus pasos. Él sabe que Eami debe abandonar el monte. Debe dejar todo atrás y salir para no morir allí.

Compartir: