EBY cede 3,5 hectáreas a la FIUNA e inicia proceso de selección de 15 nuevos técnicos

745

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cedió 3,5 hectáreas a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) para que pueda contar con una sede propia en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Durante un acto celebrado hoy en Ayolas, el director ejecutivo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, suscribió un acuerdo por el cual se ceden 3,5 hectáreas a la FIUNA. Así también anunció el inicio del proceso de selección de técnicos para cubrir 15 cargos en el departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, el decano de la citada facultad, profesor ingeniero Rubén López Santacruz, y los representantes universitarios.

“Hoy venimos a establecer este contrato otorgándole a la FIUNA, esta facultad que está creciendo, que está formando jóvenes valiosos, tres hectáreas y media para la consolidación física de esta casa de estudios”, manifestó tras la ceremonia de suscripción el titular de la EBY.

“Nuestro deseo es seguir cooperando para el fortalecimiento de esta academia de la educación superior en un área que todavía va a generar grandes obras en nuestro país. Paraguay necesita de grandes infraestructuras, estamos empezando; hay un proceso de construcción de grandes carreteras, de las represas, que ya están, y otra que ha empezado, Aña Cuá; luego Itati e Itacora, necesitamos de jóvenes profesionales paraguayos que estén comprometidos con el desarrollo”, añadió Duarte Frutos.

Dijo, asimismo, que debemos generar condiciones para la inversión en Paraguay. Se requiere que el capital extranjero venga a nuestro país a instalar sus fábricas, sus emprendimientos, para promover empleo digno, con salario adecuado; pero para que el capital llegue a invertir en Misiones, necesitamos un país serio, confiable, con autoridades que tengan el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional. No puede haber inversión en un país si no tenemos una conducción política seria, confiable.

En la universidad, comentó, hay que pensar no solamente en la ciencia, en los conocimientos acreditados por la epistemología, sino hay que pensar también en el país, en el desarrollo, en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, en la prosperidad colectiva, y para eso hay que participar más allá de las universidades, más allá de las aulas, también en la construcción de políticas públicas que sirvan a reducir la desigualdad.

“Los universitarios deben participar en los grandes debates para que las universidades públicas no sean desfinanciadas. Necesitan mayor presupuesto, por eso necesitamos de una conducción política, aquella que busca el bienestar general, que busca responder al bien común. El Estado necesita una conducción política, no una conducción empresarial”, argumentó.

Tanto los estudiantes como los docentes, agradecieron el permanente respaldo que la mencionada casa de estudios recibe por parte de la EBY, así como la atención particular que les brinda su director.

Concurso

En relación con el llamado a concurso para la contratación de 15 técnicos de diferentes especialidades que prestarán servicios en el Departamento Técnico, en la Margen Derecha, cabe destacar que vacancias a cubrir son: tres técnicos electricistas, tres técnicos electrónicos, tres técnicos mecánicos, tres técnicos electromecánicos, tres técnicos en construcciones civiles.

Los requisitos generales excluyentes son: edad, de 25 a 30 años, ser residentes de la zona de Ayolas, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá, y contar con el título habilitante conforme a la especialidad, o bachiller (Educación media) con tecnicatura de técnico superior en electricidad.

Los postulantes deben presentar: certificado de estudios y título nivel medio – MEC (Bachiller técnico de la especialidad indicada) Académico (registrados y legalizados por el MEC. autenticadas por escribano público.

Además, currículo vitae con foto tipo carné insertado (Formato CV único, disponible en la página Web de la EBY, dos fotocopias de cédula de identidad autenticadas por escribano público, una partida de nacimiento original, certificado de antecedentes judiciales y policiales y certificado de vida y residencia original

Las documentaciones se recibirán en la Sala de Relaciones Públicas de la EBY, de Ayolas y las evaluaciones están previstas en la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Asunción, sede Ayolas. El horario para la entrega es el siguiente: 4 al 7 de octubre, de 08:00 a 16:00 y el 8 de octubre, de 08:00 a 12.00.

Las etapas de selección comprenden una evaluación de conocimiento general y especifico, aplicación de test sicotécnico, evaluación médica y entrevista profesional.

Cabe señalar que este es el segundo concurso que realiza la EBY para la contratación de talento humano. El primero concluyó en abril pasado para la selección de 10 ingenieros electromecánicos.

Compartir: