EBY desarrolló charlas sobre producción a estudiantes de Paraguarí

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la Coordinación del Área Social realizó jornadas educativas a estudiantes de diversos colegios del departamento de Paraguarí. Las charlas se centraron sobre las actividades productivas que pueden desarrollar dentro de sus comunidades.

Las charlas estuvieron enfocadas hacia actividades productivas que pueden ser desarrolladas por los jóvenes. Una de ellas es la piscicultura, un rubro no tradicional, social, económica y ambientalmente sostenible.

La responsable del Área Ictícola, Susana Barúa fue la encargada de desarrollar el tema. Participó también Pablo Olazar, ambos de la Coordinación Social de la EBY.

Las jornadas se realizaron en los colegios Simbrón de la localidad de Cañada, el Gianfranco Ferrarini, en el colegio nacional de Mbocayaty, y las escuelas Profesor Juan Bautista Lovera, Maestra Juana Leopoldina Ochart y Prof. Demetria Virgilia Monges de Barrios. Participaron de la actividad 240 alumnos y la comunidad educativa.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) entregó 400 plantínes de especies nativas que fueron distribuidas entre los establecimientos educativos y las unidades de salud familiar.

Las charlas fueron enfocadas también hacia la promoción de los valores entre los jóvenes y buscando que los mismos sean partícipes de la vida de sus comunidades. La EBY apoya jornadas educativas con enfoques productivos y trabajando el autoestima del presente y futuro de nuestro país.

Compartir: