EBY desembolsa ayuda complementaria a 1.285 pescadores de Misiones e Itapúa

353

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional inició el desembolso de la asistencia complementaria por veda de pesca a 1.285 pescadores de los distritos de Misiones y San Cosme y San Damián, Itapúa.

Cada pescador recibe la suma de 800.000 guaraníes con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se trata de una ayuda complementaria al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional durante el periodo de veda de pesca en este año 2021; vigente desde el pasado 01 de noviembre hasta el 15 de diciembre próximo.

Previamente, siempre con recursos de la EBY; se ha procedido a la distribución de kits de alimentos.

Primeramente, reciben los desembolsos en dinero los pescadores del distrito de Ayolas, prosiguiendo posteriormente con las familias de Panchito López, Yabebyry, Arasapé de San Miguel, Villa Florida (todos de Misiones) y San Cosme y San Damián, Itapúa.

«Con este desembolso en efectivo se cierra la ayuda complementaria a favor de los pescadores por la veda de pesca que recibimos anualmente de Yacyretá», indicó Máximo Espínola, de la Federación de Pescadores del Sur.

Pago

El Coordinación Social de la EBY, Luis Amarilla, informó que el pago se hará en su totalidad este día lunes.

Los beneficiarios de la ayuda complementaria corresponden a la lista de licencias de pesca otorgadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) en el presente año.

Compartir: