EBY entrega 30.000 mascarillas purificadoras para personal médico

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) hizo entrega este viernes de 30.000 mascarillas purificadoras de aire, que irán al Ministerio de Salud como parte del apoyo de la hidroeléctrica a mitigar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

La entrega se realizó en la explanada del edificio central de la EBY, en Asunción, con presencia del ministro de Salud Julio Mazzoleni, y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

El ministro agradeció el respaldo otorgado por las binacionales, que asumieron el compromiso de apoyar al Ministerio de Salud con la compra de insumos en estos momentos en que se aplica un plan de contingencia en todo el país para evitar la propagación de la afección respiratoria.

Las mascarillas de alta complejidad tienen una capacidad de filtración del 95% de los patógenos (N95) y serán distribuidas entre el personal de blanco.

El director de la EBY indicó que la entidad entregará la próxima semana tres containers equipados con sistema eléctrico para su utilización como consultorios móviles. Duarte Frutos también instó a las empresas nacionales fabricantes que tengan en stock insumos requeridos en estos momentos, que acerquen sus ofertas a la Entidad para su adquisición.

Compartir: