EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

Asunción, Agencia IP.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hicieron entrega de aportes por US$ 1.264.169 en apoyo a proyectos de educación, salud, apoyo a la producción y ayuda social a pescadores afectados por la veda.

Los aportes consistieron en el desembolso de becas universitarias para 1.466 jóvenes, por un valor de Gs. 2.932 millones.

En Salud, la VII Región Sanitaria recibió un aporte económico de Gs. 366 millones, en el pago por la prestación de servicios.

En apoyo a la producción, se destinó Gs. 3.301 millones dentro del programa Ñemity 4.0, que asiste a miles de productores de la zona sur del país. En tanto que para el programa «Proyectos Productivos Agropecuarios», dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, se entregaron aportes por Gs. 1.400 millones.

Dentro de la asistencia por veda pesqueda, se hizo entrega del aporte de Gs. 800.000 para 768 pescadores del departamentos, lo que asciende a un total de Gs. 614 millones.

Finalmente, se realizó la entrega de títulos de propiedad de inmuebles, otorgados por la Entidad Binacional Yacyretá, a 53 beneficiarios de los diferentes conjuntos habitacionales de Itapúa.

El acto de entrega de los aportes estuvo encabezado por el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, junto con el gobernador de Itapúa, Cristhian Brunaga, el diputado por Itapúa Kolym Soroka, autoridades de la Universidad Nacional, del departamento de Itapúa y de municipios locales.

Compartir: