EBY estableció fechas para recepción de postulaciones a becas universitarias 

Asunción, Agencia IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estableció las fechas para recepción de las postulaciones a las becas universitarias en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

El programa está destinado a jóvenes de escasos recursos de los departamentos del área de influencia de la central hidroeléctrica citados más arriba, para lo cual la EBY firmó un convenio de cooperación con las Gobernaciones Departamentales.

En Itapúa, el periodo de recepción de los documentos de los estudiantes que se postulan por primera vez fue fijado para este lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18 de febrero. Los interesados pueden acudir a la Gobernación de Itapúa, en el horario de 7:30 a 13:00.

Del 21 al 25 de febrero se recibirán las solicitudes para los jóvenes que desean renovar sus becas.

En Caazapá, las carpetas de postulaciones se recibirán entre el 1 y 4 de marzo próximo, en el local de la Gobernación.

En Misiones, los interesados pueden acudir a la Gobernación con sus documentos entre el 7 y el 11 de marzo.

En tanto que el periodo establecido para recepción de postulaciones de los estudiantes del departamento de Ñeembucú será entre el 14 y el 18 de marzo.

En el 2021, un total de 4.000 jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica pudieron iniciar o proseguir una carrera universitaria mediante las becas que otorga el Gobierno Nacional, a través de la EBY.

Compartir: