EBY inició desembolso en concepto de becas a 708 universitarios de Caazapá

335

Asunción, Agencia IP.- En la fecha, se inició el primer desembolso en concepto de becas universitarias a un total de 708 estudiantes del departamento de Caazapá.

Este departamento forma parte del área de influencia de Yacyretá y el programa es llevado adelante por el Gobierno Nacional, mediante la financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Estudiantes de todos los distritos acudieron al salón auditorio de la Cooperativa Ycuá Bolaños, de la capital departamental. En una primera tanda, a partir de las 8.00, se entregaron los fondos a universitarios de los distritos de Yuty, Aba’í, Tava’í, 3 de Mayo y San Juan Nepomuceno.

A las 10:00, le corresponde a jóvenes de General Morínigo, Fulgencio Yegros, Maciel, Buena Vista, Moisés Bertoni, y Caazapá, informó la EBY.

El acto se realiza dando cumplimiento al protocolo sanitario vigente, para evitar la transmisión del coronavirus; como ser llevar puesto el tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

La Entidad Binacional Yacyretá destina 2.200 millones de guaraníes a becas para Caazapá, un programa emblemático que busca que jóvenes de escasos recursos tengan la posibilidad de acceder a una carrera universitaria y, con posterioridad, al mercado laboral.

Compartir: