EBY y Universidad Nacional de Misiones coordinan aporte para funcionamiento inicial

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la recientemente creada Universidad Nacional de Misiones se reunieron con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, para solicitar un aporte para el funcionamiento de la casa de estudios.

La Universidad fue creada en diciembre de 2020 y se encuentra plenamente constituida, aunque sin presupuesto asignado para la adquisición de mobiliarios y otros gastos básicos para su funcionamiento.

Las autoridades, encabezadas por el rector Pedro González, se reunieron con el director de la EBY, acompañados por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y los intendentes de Ayolas y San Ignacio.

El monto solicitado es G. 1.200 millones, que será utilizado en los gastos de funcionamiento mínimo de la universidad hasta fin de año; alquiler, pago de servicios básicos, salarios, como también la compra de equipos informáticos, mobiliarios, papelería, entre otros.

El director de la EBY se comprometió a conceder la ayuda para la puesta en funcionamiento de la nueva universidad para el departamento de Misiones.

Compartir: