Eclipse lunar de sangre podrá verse desde la medianoche del lunes

Asunción, IP.- En la madrugada del lunes 21 de enero se podrá apreciar en Paraguay el primer eclipse Lunar del 2019, en este caso el conocido como luna roja o súper luna de sangre, por la coloración que tomará el satélite terrestre.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario, comentó cómo se desarrolla el fenómeno. Cuando la luna, por una casualidad, ingresa en la sombra que la tierra proyecta en el espacio, que es lo que va ocurrir el lunes 21, poco a poco se va ir oscureciendo y en Paraguay podremos apreciar todas sus fases”, señaló.

La coloración roja que tomará la luna solo en los casos de eclipse lunar total. El Prof.  Servín mencionó que desde la media noche iniciará el eclipse parcial, es decir, lentamente el satélite se irá oscureciendo hasta alcanzar su momento álgido con el color rojo, pasadas las 2 de la mañana del lunes.

“Iniciará a las 00:34, una buena silla plegadiza, un buen jugo y a sentarse a observar y vivir el evento. Va llegar un momento en el que la luna va estar totalmente dentro de esa sombra oscura que proyecta la tierra y al ocurrir eso, la atmosfera va refractar el espectro solar y la última luz del espectro solar, que es roja, entonces la luna va tomar un color rojo, es muy interesante y llamativo para disfrutar de un hermoso momento”, agregó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a acercarse a la Costanera de Asunción, el domingo desde las 11 de la noche, para acompañar el fenómeno con los aficionados de la astronomía, que estarán apostados en el lugar con varios telescopios que ofrecerá en Centro Astronómico Bicentenario para observar y disfrutar de la Luna de Sangre.

El próximo eclipse lunar de estas características recién podrá ser visto en mayo de 2021.

 

 

Compartir: