Economía ecológica es tema de premio de periodismo organizado por Paraguay

    Asunción, IP.- El Premio de Periodismo Científico del Mercosur es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por segundo año consecutivo, con la temática en esta edición dedicada a la bioeconomía, o la tecnología para la economía sustentable y ecológica.

    La temática de este año del concurso tiene que ver todo lo que implica ahorrarle al planeta el desgaste en los procesos de producción y promover un desarrollo sustentable, explicó Natalia González, oficial de apropiación social de la Conacyt en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV HD.

    El contexto mundial nos pide ser más ahorrativo, hacer más con menos, añadió.

    El concurso es organizado por la Conacyt y la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (Recyt) del Mercosur, con apoyo de la Unesco.

    El premio tiene tres objetivos explicó González. “El primero, acercar las ciencias a las personas mediante el periodismo, la segunda la  participación de jóvenes estudiantes y obviamente en tercer lugar ganar espacio en medios masivos para las ciencias”.

    Se encuentra dirigido a estudiantes y profesionales de periodismo de países miembros y asociados del Mercosur. Al igual que profesionales del área de las ciencias y de la fotografía.

    “Las ciencias son amplias, también entran las sociales, la idea es que un periodista pueda interpretar eso para que cualquiera que lo lea lo pueda conocer y entender la metodología, sobre todo conocer el resultado para que los trabajos acerquen soluciones reales a los problemas regionales”, declaró.

    La participación es del 1 de abril de 2017 hasta el 26 de abril de 2018. Se puede competir en dos categorías: periodismo (profesional y junior) y fotografía.

    El concurso está abierto para personas que no trabajan en periodismo, pero el material debe ser publicado en algún medio, sea institucional o de prensa.

    En cuanto a las fotografías, las mismas deben ser inéditas para el concurso y hecha por profesionales (pertenecientes a un staff de medios, institución, freelance con publicaciones de este año).

    Para conocer más detalles,  los bases y condiciones se encuentran en el sitio de la Conacyt, en el siguiente enlace.

    Los premios varían debido a que dentro del mismo concurso Periodismo Científico, se encuentra también para los paraguayos, el octavo premio nacional de periodismo científico , que premia con equipamientos , notebook, tablets, viajes regionales de capacitación y  a nivel regional los trofeos de la UNESCO, porque el concurso cuenta con  la certificación de la misma, explicó la funcionaria.

    Compartir: