Ecuador inicia con buen pie el Sudamericano a costa de Paraguay

Santiago de Chile.- Ecuador comenzó de la mejor manera su andadura en el Sudamericano Sub’20 de Chile con una goleada por 3-0 en Talca a costa de un Paraguay que quiso pero no pudo y se vio superado por la contundencia de su rival.

El centrocampista de la Tri Jordan Rezabala se erigió en la figura del partido tras abrir el marcador a los diez minutos y poner la réplica al filo del descanso, una actuación a la que se sumó su compatriota Alexander Alvarado con la anotación de un penalti en la segunda parte.

Ecuador encaminó temprano el partido con un centro colgado desde la izquierda que Rezabala enganchó de volea de primeras desde dentro del área y, tras una gran parada del arquero paraguayo, atrapó el rebote y con el portero vencido anotó a placer.

La Albirroja comenzó a buscar desde ese momento la igualada, en un intento inerte que se prolongó en todo el partido, y no fue por no tener ocasiones, pero les faltó materializarlo.

El fallo de uno fue el acierto del otro, y de nuevo, con un magistral tiro libre con la pierna izquierda al filo del descanso Rezabala marcó el segundo con un impecable disparo por el palo del arquero de Paraguay, que apenas pudo mirar como entraba el balón.

Tras el descanso, Paraguay acometió un carrusel de cambios que impulsaron al equipo de nuevo hacia arriba, pero en el primer ataque de Ecuador en la segunda mitad, Alvarado encaró en el interior del área y sufrió un penalti, que él mismo se encargó de convertir en el minuto 58, suave y ajustado al palo, al engañar a Orlando Gill.

El partido se tornó en un quiero y no puedo por recortar el resultado por parte de la Albirroja, mientras Ecuador controlaba el encuentro, más todavía cuando Braian Ojeda fue expulsado en el minuto 76 y dejó a los guaraníes con uno menos.

Con la merma numérica y el contundente resultado, el partido acabó con una bajada de intensidad de la Albirroja en sus intentos y el control del balón por parte del cuadro ecuatoriano.

Gracias a la victoria, Ecuador afrontará con tranquilidad la segunda jornada, que se juega el domingo, en su cita contra Uruguay, mientras que Paraguay tendrá que lavar su imagen el mismo día frente a Argentina. EFE

Compartir: