Edgar Olmedo será representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, confirma presidente

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que Edgar Olmedo será designado como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, tras la renuncia de Mónica Seifart.

Así lo informó en la mañana de este martes luego de tomar juramento al nuevo ministro de Justicia, Edgar Taboada, en Palacio de Gobierno.

En conversación con la prensa, el presidente aseguró que Olmedo conoce todo el ambiente jurídico y, sobre todo, goza de toda su confianza.

“Se trata del representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y por ello debe representar la visión que tiene el presidente de la República en ese estamento”, exteriorizó.

El presidente ratificó que el exministro de Justicia contribuirá con los objetivos estratégicos del Ejecutivo, siendo uno de ellos el avance en la renovación del Poder Judicial y del Ministerio Público.

“Ante la salida de la doctora Mónica Seifart ahora estamos proponiendo a Edgar Olmedo, quien ha demostrado una gran lealtad y compromiso con la visión de qué país proponemos. Con él ahí estamos tranquilos de que va a representar la visión del Ejecutivo y es blindado, no hay dólares que le van a poder comprar a él”, sentenció Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, el mandatario adelantó que habrá más cambios dentro de su Gabinete, atendiendo a que muchos de los ministros son candidatos para formar parte del Congreso Nacional en el próximo periodo.

“Algunos saldrán antes de diciembre y algunos el 30 de enero, tal como lo establece la Constitución Nacional”, precisó.

Compartir: