Educación dispone reorganización de supervisiones a nivel nacional

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Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la reorganización de supervisiones a nivel nacional con una distribución equitativa que permita el acompañamiento y asesoramiento institucional a las escuelas, colegios y centros educativos.

El director de Apoyo Técnico Pedagógico del MEC, Rafael Muriel, informó que en el marco de la Transformación Educativa, se realizó la reorganización de supervisiones.

Esta iniciativa busca dar respuesta al usuario del sistema educativo y asegurar la calidad de la misma, bajo un acompañamiento cercano del supervisor a las escuelas, maestros, alumnos y padres de familia.

“Hasta antes del 10 de agosto, las supervisiones se organizaban ya sea en regiones o zonas, llamándose supervisiones administrativas y supervisiones pedagógicas respectivamente. Hoy tratamos de dar un enfoque territorial cambiando el nombre por el de áreas, entonces supervisión de apoyo técnico pedagógico área (con el numero correspondiente)”, explicó en entrevista por Paraguay TV.

En esa línea, sostuvo que desde el MEC apuntan que el supervisor conozca sus instituciones a cargo, y que puedan llegar a ellas de manera racional. “Estamos marcando una cantidad equitativa entre 25 a 30 instituciones, así el supervisor en el tiempo de un mes llegará a todas las instituciones que tiene en su área de influencia. Antes nos manejábamos con un total de 547 supervisores”, indicó.

Apuntando a la optimización de recursos y buscando la respuesta efectiva a los usuarios, Muriel mencionó que pasaron a una reorganización con 476 áreas pedagógicas, lo que muestra una diferencia de 72 puestos.

“Todo este proceso de innovación va a producir cambios como lo que se refiere a la gestión porque hay procesos que anteriormente estaban concentrados en una sola figura y hoy facilitamos eso al supervisor pedagógico”, señaló.

“Esta distribución equitativa va a permitir el acompañamiento y asesoramiento institucional a las escuelas colegios y centro de educación”, subrayó.

Por último, garantizó que realizarán un seguimiento constante para ir evaluando si dicha acción está respondiendo a la necesidad educativa del país.

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