Educación Financiera cerró con concurrido conversatorio universitario en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Con un conversatorio que contó con la asistencia de más de 250 estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, culminó la Semana Nacional de Educación Financiera edición Alto Paraná.

En la ocasión intervinieron actores clave que tuvieron activa participación en la planificación y desarrollo de la mencionada Semana. El evento se realizó en el Salón Auditorio de la Universidad Privada del Este (UPE), en la ciudad de Presidente Franco, informó el Ministerio de Hacienda.

Durante el mismo se debatió sobre la importancia de la Educación Financiera en el país, en cuyo panel participaron técnicos de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) del Ministerio de Hacienda, Cámara Junior Internacional, de la Secretaría de la Juventud de la Gobernación de Alto Paraná, y representantes del Comité de Extensión Universitaria y Pasantía.

La ocasión se abordaron los temas: ¿Cuál es la importancia de la Educación Financiera en Paraguay?, ¿Cuál es la importancia del Liderazgo en la Educación Financiera? y ¿Cuál es la importancia de la Disciplina Financiera para los jóvenes del futuro?.

Foto: Hacienda

El evento fue organizado por la Cámara Junior Internacional en alianza con la Dirección de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda, dependencia que coordina con actores públicos y privados para impulsar la Semana Nacional de Educación Financiera y la campaña “Más Vale Saber”.

La Semana de Educación Financiera es promovida por el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), que tiene como principal objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a información relacionada al uso de productos financieros útiles, como transacciones, pagos, presupuesto, ahorros, créditos, seguros y defensa del consumidor, como también brindar capacitación sobre derechos y obligaciones ante el sector financiero, a través de contenidos interactivos y ejercicios prácticos para el correcto uso del dinero.

La campaña de Educación Financiera continúa esta semana en la ciudad de Encarnación, cerrando el ciclo de charlas magistrales en la ciudad de Coronel Oviedo.

Compartir: