“Educar para Elegir” enseña a niños, niñas y adolescentes sobre el sistema electoral

Asunción, Agencia IP.- El proyecto «Educar Para Elegir – Construyendo mi País», es impulsado por la Justicia Electoral para concienciar a las niñas, niños y adolescentes acerca del ámbito del civismo. Estas actividades se desarrollarán primeramente en zonas estratégicas de la capital.

Esta edición del proyecto 2023, que cuenta con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD)  tiene por objetivo educar a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad que no requieran la asistencia técnica de un adulto y que también formen parte de la simulación del proceso con las mismas máquinas de votación.

Las actividades del proyecto se realizan de 9:00 a 21:00, en los siguientes centros comerciales: El Shopping Mariscal, el stand de Educar para Elegir estará hasta este 23 de marzo. Del 24 al 30 de marzo será trasladado al Shopping Mariano, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Del 31 de marzo al 4 de abril, será ubicado en el Pinedo Shopping de San Lorenzo y en el Shopping “Estación Los Jardines” de Luque desde el 11 de marzo hasta el 17 de abril, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En el marco de la referida campaña, el Tribunal Superior de Justicia Electoral dispondrá espacios para la difusión y propaganda del proyecto con miras a las próximas elecciones generales 2023. El objetivo de este despliegue es que el proyecto llegue a la mayor cantidad de niñas, niños y adolescentes.

Compartir: