EE.UU distingue al Gobierno por trabajo de inteligencia en cooperación con organismos regionales

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Paraguay, distinguió a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) por su tarea y cooperación con organismos de la región para alertar de una amenaza común.

El ministro de la SNI, Esteban Aquino, recibió la distinción acompañado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acto se realizó este martes.

La alerta emitida por la SNI a organismos de inteligencia de la región permitió a Uruguay y Brasil impedir el ingreso de un avión con tripulación iraní y venezolana, sobre quienes recae la sospecha de cooperar con organizaciones terroristas y su financiamiento.

El avión estuvo en Paraguay del 13 al 16 de mayo, en el Aeropuerto Guaraní. Tras la información recibida de organismos de Estados Unidos e Israel se procedió a la alerta regional que llevó a otros países a cerrar su espacio aéreo.

La aeronave finalmente aterrizó en Buenos Aires en donde la tripulación quedó detenida mientras se investigan sus actividades de presunto financiamiento del terrorismo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el trabajo de la Secretaría de Inteligencia para determinar la peligrosidad de los tripulantes y las sospechas acerca de sus actividades.

Compartir: