EEN compartió con analistas avances en plan de reactivación económica y acuerdo automotriz con Brasil

Asunción, IP.- El Equipo Económico Nacional (EEN) mantuvo una reunión este jueves con analistas y exministros de Hacienda, con los que compartió los avances en el plan de reactivación económica del Gobierno y las negociaciones con Brasil para la exportación de autopartes.

Sobre este último punto, el Paraguay presentará la próxima semana su postura con el fin de avanzar en las negociaciones, según informó el Ministerio de Hacienda.

En el encuentro también fue presentada una página web que refleja el avance de las políticas de reactivación económica, anunciado por el Gobierno en junio y comprende inversiones por US$ 1.500 en infraestructura, programas sociales y dinamización del comercio fronterizo.

Esta plataforma estará disponible para la ciudadanía desde el próximo lunes.

Por parte del EEN, participaron el ministro de Hacienda, Benigno López junto con autoridades del Ministerio y los titulares de Industria y Comercio (MIC), Obras Públicas, Relaciones Exteriores, del Gabinete Civil de la Presidencia y el presidente del Banco Central.

Estuvieron como invitados los exministros de Hacienda, César Barreto, Manuel Ferreira y Santiago Peña. Asimismo, los analistas económicos, Fernando Masi, Amílcar Ferreira, Gladys Benegas, Stan Canova y el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Compartir: