EEUU supera los 19 millones de casos de coronavirus

Washington.-Los últimos datos que se conocieron muestran un aumento de 1 millón de contagios en menos de una semana. Más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de las vacunas en el país.

Estados Unidos superó los 19 millones de casos de coronavirus, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU), que muestra un aumento de 1 millón de contagios en menos de una semana.

El gigante norteamericano registró este sábado 150.092 nuevos contagios y alcanzó un total de más de 19.134.976, consolidándose como el país más afectado por la pandemia, según la universidad de Balrimore, Estados Unidos.

Esta nueva y sombría marca se alcanzó solo seis días después de que el país superara el umbral de los 18 millones de casos.

Estados Unidos cuenta, además, con un total de 333.125 muertes por el virus, incluyendo 1.209 registradas en las últimas 24 horas, agregó JHU.

Los contagios de Covid-19 fueron aumentado a un ritmo alarmante en Estados Unidos en los últimos meses.

Incluso, desde comienzos de noviembre pasado, la mayor economía del mundo viene sumando al menos un millón de casos por semana.

Más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de las vacunas en el país, un hito para la mayor campaña de inmunización realizada en su historia, aunque las autoridades admitieron que el ritmo de aplicación estaba siendo un poco inferior a lo previsto.

Además, las vacunas no ayudarán a tratar el aumento actual de casos.

El principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, alertó ayer que lo peor de la pandemia podría estar por llegar, conduciendo al país un «punto crítico» debido a la difusión del virus en los viajes realizados en la temporada navideña.Télam.

Compartir: