EEUU y Canadá acuerdan coordinarse para contrarrestar la influencia de China

Washington.- Estados Unidos y Canadá acordaron ampliar la coordinación para contrarrestar la influencia de China, dijo el presidente Joe Biden tras una reunión bilateral virtual con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

«Viniendo de la reunión del G7 el viernes pasado, fue una oportunidad para que el primer ministro Trudeau y yo exploremos nuestra asociación bilateral, para reforzar y ayudar a impulsar los temas de interés en nuestro hemisferio y a nivel mundial, que incluye la coordinación de nuestros enfoques para competir mejor con China y para contrarrestar las amenazas a nuestros intereses y valores», dijo Biden y añadió que la reunión bilateral fue muy exitosa.

Biden también dijo que Estados Unidos trabajará con Canadá para liberar a dos canadienses actualmente detenidos en China.

«Acordamos modernizar (NORAD). Lanzaremos un diálogo ampliado entre Estados Unidos y Canadá para cubrir temas relacionados con la seguridad continental, el desarrollo económico y social y la gobernanza del Ártico», dijo Biden en una rueda de prensa al final de la reunión.

Washington y Ottawa acordaron lanzar foros bilaterales para abordar cuestiones relacionadas con la delincuencia transfronteriza y el cambio climático.

«También hemos redoblado nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático […] vamos a poner en marcha una reunión ministerial de alto nivel sobre la ambición climática para alinear nuestras políticas y nuestros objetivos y alcanzar las cero emisiones netas para 2050», dijo Biden en una conferencia de prensa.

El mandatario también dijo que él y Trudeau acordaron restablecer un foro sobre delincuencia transfronteriza.Sputnik.

Compartir: