Egipto autoriza ingreso de ganado en pie y de carne paraguaya a su mercado

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, comunicó que la República Árabe de Egipto otorgó los permisos sanitarios correspondientes para el ingreso de carne paraguaya y ganado en pie a su mercado.

El anuncio lo hizo durante la reunión de la Mesa de la Carne, conformada por representantes de los sectores públicos y privados involucrados en la producción y exportación de hacienda y carne bovina, en sede de la Cancillería Nacional.

“Nuestro embajador en Egipto, Nelson Mora, quien participó en la reunión, vino a informar que efectivamente se han otorgado los permisos sanitarios para que nuestra carne y ganado en pie pueda ingresar al mercado egipcio. Tenemos que hacer la aclaración de algunos nombres que en la traducción del árabe al español algunas se cambiaron y hay que transcribirlo exactamente. Pero las oportunidades son grandes”, informó el canciller.

Asimismo comentó que en la mesa se informó que Hong Kong ya recibió los papeles sanitarios, pidió algunas aclaraciones que ya fueron enviadas, y también está en proceso para la apertura de un nuevo mercado para la producción cárnica del país.

De la reunión de la Mesa de la Carne participaron el presidente de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga; el cicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengil, el embajador del Paraguay en Egipto, Nelson Mora, y en representación del Viceministerio de Ganadería, Osmar Sosa Giménez, según informa prensa de Cancillería.

Compartir: