Egresados del SNPP disponen de línea de crédito del CAH

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que dispone de la línea de crédito “Ñepyrura” para los profesionales egresados de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). El monto crediticio para capital de inversión y operativo va de 5.000.000 a 10.000.000 guaraníes. 

El Gobierno Nacional pone así a disposición de los egresados del SNPP a nivel país las líneas de préstamos con el fin de que puedan emprender sus negocios y así obtengan una rápida salida laboral o puedan establecerse como microemprendedores.

Ñepyrũrã atiende áreas como industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TICs, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. El mismo reúne características muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

Las líneas de créditos son posibles gracias a una alianza estratégica interinstitucional para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que hayan finalizado con éxito el programa de formación técnica.

El monto para capital de inversión y operativo es hasta 5.000.000 guaraníes para emprendedores con mínima experiencia y hasta 10.000.000 de guaraníes para los emprendedores que culminaron las especializaciones y cuenten con una formación superior a las 100 horas de estudios y/o cuenten o gestionen su Registro Único del Contribuyente (RUC) a más de un plan de inversión y/o trabajo.

Los interesados en acceder a estos créditos deben acudir a las sedes regionales del SNPP o del CAH a nivel país. Para más información al (021) 569 0100 5690121, 5690122, 5690150 o bien acercarse de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 a la calle Willian Richarson N° 362 casi Amancio González del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción.

Compartir: