Egresados del SNPP disponen de líneas de créditos del CAH

Asunción, IP.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó que dispone de líneas de créditos “Ñepyrura” para los profesionales egresados de los cursos dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El Gobierno Nacional pone así a disposición de los egresados del SNPP líneas de préstamos con el fin de que puedan emprender sus negocios y así obtengan una rápida salida laboral o puedan establecerse como microemprendedores.

Las líneas de créditos son posibles gracias a una alianza estratégica interinstitucional para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que hayan finalizado con éxito el programa de formación técnica.

Para más información al (021) 569 0100 o bien acercarse de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 a la calle Willian Richarson N° 362 casi Amancio González del barrio Vista Alegre, de la ciudad de Asunción.

Créditos “Ñepyrura”

La presidenta del CAH, Amanda León, comentó que en los 70 años de vida de la institución, la misma solo se dedicó a financiar a los pequeños productores agrícolas, pero vimos la necesidad de desarrollar el producto financiero  “Ñepyrura” que es un capital semilla para egresados de los cursos del instituto formador, dirigido específicamente a los jóvenes.

Comentó la presidenta del CAH que se busca generar una ayuda y no un problema al joven, “queremos que sean microempresarios y porque no a partir de sus emprendimientos generar puestos de trabajo”.

A los jóvenes les hacemos entender que no se trata de un subsidio sino de un crédito que se le está brindando y que conlleva una responsabilidad, “hacemos con ellos  un plan de negocios para ir viendo de qué manera generaran los ingresos y establecer un plan de pagos de acuerdo a esa generación de ingresos”.

Explicó que también depende del rubro al cual ingresan, ya que no a todos se les exige de la misma manera para el plan de pagos. “El CAH se adecua en este caso a la posibilidad de ingreso que tienen cada cliente o tipología de cliente”, sostuvo León.

“Con este producto financiero se asiste a quienes egresan de serigrafía, gastronomía, metalúrgica, cuestiones de reparaciones de celulares, toda esa gama, con la carta orgánica podemos financiar, la institución puede dar respuesta a todas las actividades económicas que se dan en el sector rural no solo a nivel agroganadero”, finalizó la presidenta.

Compartir: