Egresados del SNPP podrán obtener sus certificados vía web

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lanzó un nuevo sistema de expedición de constancias a través de su página web (www.snpp.edu.py), mediante el cual, los egresados podrán obtener de manera online un documento oficial de la institución que avale la culminación del curso.  

Asimismo , a través del nuevo sistema de seguimiento y encuestas al participante vía web, creado por la Dirección de Investigación, se pretende conocer el impacto que la oferta formativa del SNPP tiene en el mercado laboral, determinando la pertinencia, relevancia  y calidad de los cursos impartidos a través de encuestas de seguimiento e impacto en los participantes y egresados.

“Ponemos a disposición de los aprendices y egresados del SNPP la posibilidad de poder emitir su certificado de participación en los cursos, esto no suple la expedición de certificados de la manera tradicional, que por los procesos internos pueden llevar a tardar 30 días o más. De esta forma, el egresado puede emitir su constancia de haber participado de una capacitación de manera automática a fin de que puedan presentarlo en una entrevista de trabajo”, sostuvo  el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas.

En relación al nuevo sistema de seguimiento al participante, dijo que el tener la evaluación por parte de los aprendices de la calidad de enseñanza que ofrece el ente es sumamente importante.  “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en mejorar en la calidad y la pertinencia de los servicios que brindamos, necesitamos tener una retroalimentación a fin de ir mejorando los servicios en términos no solamente del desempeño del instructor, sino también el ambiente de aprendizaje, el contenido y la aplicabilidad de los cursos”, agregó el director del SNPP.

A través de esta iniciativa, las personas que hayan culminado un curso en cualquier punto del país, podrán obtener una constancia del SNPP sin acudir al lugar donde estudió, ya que desde donde se encuentre, podrá descargar su documento oficial e imprimirlo a fin de adjuntarlo a su curriculum vitae.

Anteriormente, esta constancia sólo podía obtenerse de manera presencial, sin embargo, mediante esta iniciativa del SNPP, que ha mejorado sus procesos de certificación, todo se realizará en línea, sin importar el lugar donde se haya realizado el curso.

Para descargar la constancia web se accede al sitio www.snpp.edu.py , donde desde el menú Sisgaf se puede seleccionar la opción de constancias web y luego ingresar el número de cédula de identidad. Rápidamente se mostrarán todas las constancias disponibles para impresión. Los documentos se encuentran en formato PDF, por lo que no habrá mayores dificultades para imprimirlos.

Compartir: