Egresados del SNPP y Sinafocal accederán a créditos para emprender sus negocios

Asunción, IP.- Egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), podrán acceder a créditos blandos de la Fundación Paraguaya para que puedan generar sus propios ingresos a través del emprendedurismo.

El acuerdo fue rubricado por  la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; la Directora General del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el secretario del Sinafocal, Alfredo Mongelós; y el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt.

La titular de Trabajo, destacó el «placer sellar esta alianza que dará oportunidad a más de 100 mil alumnos por año que egresan del SNPP y Sinafocal, para que puedan tener esa pequeña ayuda económica que les permita emprender, tenemos un abanico inmenso de oportunidades de formación, cuando vamos al interior nos encontramos con que la gente ya tienen la formación, el certificado, tienen las ansias, pero no tienen ese oxigeno de cómo empezar ese emprendimiento, ese capital que les permita salir adelante”.

“Lo que queremos es que desde hoy, y gracias al sistema Identidad, llegarles a nuestros alumnos y egresados de todo el país con el mensaje que esta alianza les va a permitir acceder a un crédito y todos los otros beneficios que la Fundación Paraguaya ofrece al pequeño productor y además seguir ofreciéndole esa capacitación para ir adquiriendo otros conocimientos que le completen ese espíritu y esa idea innovadora”, finalizó la titular del Trabajo.

Foto: Mtess

Por su parte, el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, señaló que “No puede ser que nuestro país siga teniendo gente tan necesitada, tenemos  que trabajar juntos, colaborar para formar los recursos humanos de nuestro país, ustedes tienen una gran infraestructura, nosotros tenemos un equipo de experiencia que está a disposición, es una gran oportunidad, estamos muy orgullosos con la firma de esta acuerdo”, expresó.

El marco de cooperación contempla la realización de actividades orientadas al acceso al crédito, empoderamiento, capacitación y el entrenamiento de las familias beneficiarias del Ministerio del Trabajo y sus entidades dependientes.

Asimismo, el acuerdo establece un sistema de mentorías en emprendedurismo en coordinación con los proyectos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), además  de la utilización de la herramienta denominada Semáforo de Eliminación de Pobreza que ayuda a las personas y a sus comunidades a salir de la pobreza.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo pretende, con este convenio de cooperación con la Fundación Paraguaya, replicar el modelo autosustentable de la Escuela Cerrito en la Granja Escuela del SNPP en Choré.

Compartir: