Egresan 24 nuevos máster en Salud Pública

Asunción, Agencia IP.- Luego de dos años de formación, 24 alumnos egresaron del postgrado de Maestría de Salud Pública realizado en el Instituto Nacional de Salud (INS), con becas de la KOICA, curso dirigido a profesionales sanitarios, con el propósito de cambiar la atención al paciente, mejorar la gestión y calidad administrativa.

El acto de entrega de títulos del curso de postgrado de la Maestría de Salud Pública correspondiente a los años 2021/2023, se desarrolló este lunes 27 de noviembre, en sede del INS ante la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Del evento participaron el ministro Sustituto del Ministerio de Salud, Dr. José Ortellado; el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Miguel Olmedo; el Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez Blanco, director general del INS; la Dra. Griselda Anabel Lesme Laratro, directora de la Dirección Formativa del INS; y  la coordinadora Interina de Becal, Alejandra Bogado.

Este curso estuvo dirigido al personal de salud pública, fueron 24 los alumnos que egresaron exitosamente después de completar dos años de formación, y quienes se encuentran capacitados para dirigir, ejecutar o crear cualquier política de salud pública.

«Solo una buena persona puede ser un buen médico»

El viceministro José Ortellado destacó la capacitación del personal de Salud mediante becas que brindan los organismos internacionales para lograr una mejora en la atención a los usuarios de los servicios sanitarios.

“Una forma de ser incentivado, y evidentemente la parte económica es importante; el formarse en esta maestría, con becas de un organismo internacional es importante, aportar y seguir mejorando y cambiar la calidad de la atención, la calidad de gestión y la calidad de la administración” expresó el ministro Sustituto de la cartera sanitaria.

Por otra parte, el director General del INS, explicó que la institución trabaja para dotar de formación con calidad y calidez a los funcionarios de salud.

“Lo que nos encomendó el Presidente de la República, calidad y calidez, la calidad se obtiene aquí y la calidez la llevan ellos como seres humanos, siempre decimos que solo una buena persona puede ser un buen médico”, señaló.

Alianza con Becal para especializaciones en Salud

El  Prof. Dr. Miguel Ángel Velázquez agregó que el INS se ha aliado con BECAL para contar en Paraguay con cursos de especialización de Salud Pública y doctorados en Ciencias de la Salud.

“El año que viene vamos a contar con la especialización, especialidad en salud pública, y también trabajaremos con la directora de Becal que nos acompaña. Trataremos de contar con doctorados, especialidades en Ciencias de la Salud. En vez de enviar gente afuera vamos a traer por ese mismo costo a formadores aquí, una buena cantidad de personas que van a multiplicar ese conocimiento, es el objetivo por el cual vamos a trabajar con becal”, aseveró.

Compartir: