Asunción, IP.- Un total de 28 personas con discapacidad culminaron exitosamente el curso de Maquillaje Social y Automaquillaje, luego de 120 horas de capacitación gratuita dictado por el Sinafocal, en la ciudad de Concepción. La iniciativa busca que las favorecidas puedan generar sus propios ingresos de manera inmediata, y a la vez lograr la inserción laboral de las mismas.
Durante la capacitación, dictada por el Sistema Nacional de Formación Profesional (Sinafocal) las egresadas aprendieron las diferentes técnicas de maquillaje y la utilización correcta de los elementos.
Así también adquirieron conocimientos acerca de la estructura y tipos de rostros, limpieza de cutis y cuidados de la piel, depilación, tratamientos especiales, procedimientos y pasos a maquillar, el uso de correctores, así como los distintos tipos de maquillaje para la ocasión.

En la capacitación también se trató sobre el emprendedurismo, las habilidades blandas, las finanzas, los requisitos tributarios para la legalización de una Mipymes, orientación laboral, entre otros contenidos.
En el proceso de capacitación las participantes recibieron todos los materiales e insumos así como la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dictó el curso. A más de contar con un intérprete en lengua de señas.
En la clausura del curso las favorecidas realizaron servicios comunitarios en la Escuela Nuevo Amanecer, donde se desarrolló el curso, como demostración de lo aprendido en clases y el importante contacto con los potenciales clientes, que les permitió adquirir experiencia para la inserción laboral.
Cabe resaltar que el curso citado fue supervisado durante su desarrollo por parte de profesionales del Departamento de Supervisión de Cursos del Ministerio de Trabajo (Mtess), a fin de garantizar la calidad de la misma, ya que la función del Sinafocal, es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral. La actividad también contó con el apoyo de la Fundación Saraki.