Egresan 35 nuevos técnicos forestales del Centro de Formación de Alto Paraná

Asunción, IP.- El Centro de Formación Técnico Superior de Alto Paraná, dependiente del Instituto Forestal Nacional (Infona), realizó este jueves el acto de entrega de títulos a 35 nuevos técnicos forestales de la promoción “2015 – 2017” y “2016 – 2018”.

“Hoy día el sector forestal se encuentra en un punto de inflexión, las plantaciones siguen creciendo y necesitamos de profesionales, de técnicos jóvenes para llevar adelante el sector forestal», sostuvo la presidenta del Infona, Cristina Goralewski.

En ese sentido dijo que el Paraguay debe ser conocido no solo por su producción de carne, de soja, sino también por su producción forestal y que debe apuntar a convertirse en un modelo regional a seguir.

A su turno el mejor egresado 2018, Iván Fleitas, expresó que quieren ser partícipes del desarrollo social, económico y forestal de nuestro país. «Por medio de la implementación de lo que aprendimos en estos 2 años de la carrera con el fin de contribuir de manera profesional ya sea en sector público y privado».

Expresó su agradecimiento al Infona por la oportunidad de formarlos y proveerles de las herramientas necesarias, tampoco olvidó a los profesores por el acompañamiento y a nuestras familias por el apoyo.

El evento se realizó en el Centro de Formación Técnico Superior de Alto Paraná, sitio kilómetro 12 Monday, Ciudad del Este. El mismo contó con la participación de directores y funcionarios del Infona, también docentes y familiares de los alumnos del citado centro de formación.

Así también se hizo presente la Banda 3era división de Infantería de Ciudad del Este y las alumnas de danza folklórica del 1er Año del Centro de Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná.

Compartir: