Egresan 45 agentes del Grupo Lince para reforzar lucha contra la delincuencia callejera

538

Asunción, Agencia IP-. Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se realizó este martes la ceremonia de egreso del Sexto Curso de Operaciones Especiales Motorizadas con Instructores Nacionales (Lince), compuesto por 45 agentes. El acto se llevó a cabo en la sede policial ubicada en la ciudad de Luque.

Durante el acto, el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruíz Díaz Noguera, informó que en desde la fecha se suman 45 nuevos agentes a las tareas de reforzar la lucha contra la delincuencia en las calles.

“Estos jóvenes policías fueron entrenados con un proceso académico de altos estándares de formación integral, en cuya modalidad abarcaron tanto la destreza, lo táctico, teórico y lo práctico, para brindar respuesta inmediata a la exigencia ciudadana en el combate a la delincuencia”, señaló el alto jefe policial.

Mencionó que la pandemia prolongó el proceso de formación de esta promoción, pero que eso también sirvió para reforzar el aprendizaje de los cursantes, considerando que la doctrina y los valores del Grupo Lince siempre deben estar enaltecidos y enfocados a la excelencia.

Así también, instó a los nuevos agentes a ser fieles a la consigna de servir y proteger, además de anteponer el compromiso institucional y honrar el uniforme que desde hoy visten.

Igualmente expresó su reconocimiento a los instructores, por el empeño y dedicación puestos en la formación de los jóvenes policías y agradeció al Comando Institucional por la confianza permanente.

“Desde la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince seguiremos firmes a nuestro lema de trabajar con humildad, destreza, coraje y disciplina”, concluyó.

Compartir: