Egresan 51 nuevos magísteres en Planificación y Conducción Estratégica Nacional

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes presidió, este viernes, la ceremonia de graduación de la promoción 49 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los egresados concluyeron el Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.

Este programa tiene como objetivo impartir a miembros de las Fuerzas Armadas; de la Policía Nacional, así como a ciudadanos profesionales los conocimientos doctrinarios y metodológicos necesarios para la conducción estratégica en la conducción de la defensa y el desarrollo nacional.

El director interino del IAEE, coronel Patricio Cáceres, agradeció al jefe de Estado por su presencia y a autoridades de otro poderes del Estado y de otros países.

El militar destacó que a través de este programa los cursantes adquieren actitudes que les ayuda a articular adecuadamente los mecanismos del Estado, formular los objetivos, establecer los lineamientos de acción y dirigir su ejecución.

Indicó que el IAEE es la encargada de asesorar a los organismos y autoridades gubernamentales en el nivel político y estratégico e investigar la problemática nacional en lo referente a la defensa y el desarrollo nacional, dotándoles (a los cursantes) de actitudes personales y profesionales para el trabajo en equipo, negociación y busca de consenso, además de otros perfiles que obedecen a las exigencias del entorno nacional e internacional, según fueron sus palabras.

En otro momento señaló que la culminación de la presente etapa académica permitirá a los profesionales cursantes a determinar prospectivamente con mejores posibilidades de acierto cómo se desarrollarían los factores y fenómenos políticos, sociales, en cierto espacio de tiempo.

“Con esta solemne ceremonia de graduación de los cursantes estamos clausurando el presente año académico. En esta ocasión, quienes tenemos el honor de prestar servicios en esta noble institución, así como cada uno de los egresados, concluimos las actividades académicas con la sensación del deber cumplido”, refirió finalmente.

Compartir: