Egresan nuevos controladores de tránsito aéreo y mecánicos de aviación

828

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este martes del acto de egreso de mecánicos de aviación y controladores de tránsito aéreo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). También se realizó la inauguración del Paseo de los Artesanos, en el aeropuerto internacional «Silvio Pettirossi».

En la oportunidad, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa, calificó la jornada como histórica, ya que marca un paso muy importante para el crecimiento de la aviación civil.

En total son 24 mecánicos de aviación y 35 controlares de aeronaves quienes culminaron el curso técnico tras dos años de formación en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

La totalidad de los egresados en mantenimiento de aeronaves ya se encuentran trabajando y la idea es que los mecánicos también sean incorporados próximamente al plantel de la institución.

Kanazawa resaltó que después de 30 años está egresando el nuevo grupo de técnicos superiores en mantenimiento de aeronaves, ya que dicho curso había cesado durante tres décadas.

“En este Gobierno se reabre nuevamente a pesar de la pandemia, en el marco de un plan de capacitación apoyado por el Gobierno de Corea mediante una inversión de casi USD 12 millones. Con ello seremos referentes en capacitación y desarrollo de tecnicatura en temas de aviación”, comentó.

En esa misma línea, enfatizó que con este tipo de iniciativas se está formando un alto estándar en cuanto a la profesionalización del personal. “Estos jóvenes son el futuro de la aviación civil, con ellos está asegurada la industria aeronáutica”, afirmó finalmente.

Compartir: