Egresan nuevos magísteres del Instituto de Altos Estudios Estratégicos

Asunción, IP.- Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se realizó, este jueves, la ceremonia de graduación de la promoción 50 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los egresados concluyeron el Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.

El director general interino del IAEE, Patricio Luis Cáceres, explicó que el programa de maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional es el curso de más alto nivel del instituto y tiene por finalidad dotar a los cursantes de los conocimientos metodológicos y doctrinarios en el ámbito de la defensa y el desarrollo nacional.

«Concluimos el año académico no solo con más conocimientos para soluciones superiores, sino por sobre todo con la visión más amplia que les permite determinar con rigor la realidad en la conducción estratégica», expresó.

Indicó que estudio del contexto internacional se ha llevado a cabo mediante conferencias especializadas con disertantes nacionales y extranjeros.

El IAEE es el centro de estudios de más alto nivel del país, dedicado a la investigación, el análisis y la producción de conocimientos relativos a la Defensa y el Desarrollo Nacional.  Fue creado por Ley N° 9 del 27 de Agosto de 1968, con el nombre de Colegio Nacional de Guerra.

Su misión es capacitar, perfeccionar y especializar a los líderes y futuros líderes en los conocimientos político-estratégicos para lograr armonía y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado para posibilitar la búsqueda del bien común de todos los paraguayos.