Egresaron 158 jóvenes de tecnicaturas superiores dictadas por el SNPP

Asunción, IP.- Este lunes, en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se realizó la entrega de certificados de graduación a 158  jóvenes estudiantes de varios cursos técnicos superiores que ofrece el Ministerio de Trabajo (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Me llena de orgullo saber que el 87 por ciento de los que egresaron de los diferentes cursos que ofrece el SNPP ya estén trabajando o realizando pasantías en alguna empresa. Poder ofrecer, desde el Estado, la capacitación adecuada para incorporar a los jóvenes a empleos de calidad, nos motiva a seguir apostando a la formación en rubros técnicos y con gran demanda en el mercado laboral”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

«Desde el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, seguiremos apostando a la formación técnica para enriquecer a las industrias porque son el motor del empleo, de la economía y del desarrollo nacional», expresó la titular de la cartera de Estado.

El SNPP, desde el año 2005, por medio de la cooperación técnica del Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y el de Corea, a través de Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), cuenta con un programa de formación profesional de nivel terciario a través del cual viene formando técnicos de mandos medios en las áreas de electricidad, electrónica, informática, tecnología de Información y Comunicación (TIC), diseño de moda, mecatrónica, refrigeración, control de procesos industriales y gestión de plantas industriales.

Las diferentes áreas de formación en las que se encuentra instalado el Programa Técnico Superior y que dependen del SNPP son: El Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay-Corea (CTA), el Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguay-Japón (CTFP-PJ) y el Instituto Técnico Superior Paraguay-Japón (ITS-PJ) de la Regional Caaguazú.

Compartir: